sliderfrancia1

¡Prepárate para una experiencia increíble!

FRANCIA

flag_franciaNombre Oficial

República Francesa.

Idioma Oficial

Francés

Moneda

Euro

Sistema de Gobierno

República Presidencialista

Capital

París. Conocida como la “Ciudad Luz”, es la ciudad más armoniosamente diseñada del mundo y desde lo alto de la torre Eiffel se puede observar el estupendo trazado de sus avenidas que parte desde el Arco de Triunfo en forma de estrella (L Etoille). A esta ciudad también la hace inolvidable su río: el Sena. Los diferentes reinados, especialmente, el de Luis XIV, el Rey Sol, dejaron su huella dorada en más de un puente, monumento o edificio.

Comida Típica

Pato a la naranja, gallo al vino, paté, quesos, crepes.

Costumbres

Son celebres sus cafés al aire libre.

Recuerdo típico

Perfumes, óleos o carboncillos de la Place du Tertre, pañuelos y bufandas de seda.

Datos de interés

En los Alpes franceses esta el pico más alto de Europa occidental, Mont Blanc (4.807) y en París se encuentra el monumento más visitado en el mundo: La Torre Eiffel.

Personajes Famosos Franceses

  • Napoleón Bonaparte (1.769 – 1.821), considerado uno de los mayores genios militares de la historia, llegó a proclamarse primer “Emperador de los Franceses”.
  • Juana de Arco (1.412 – 1.431), militar, feminista y santa. A los 17 años al mando de un regimiento, motivando a los soldados a luchar por su país. Logró grandes victorias para Francia. Murió quemada en la hoguera por hereje.
  • Victor Hugo (1.801-1.885), escritor, dramaturgo sumamente relevante en la literatura francesa, dejó un legado inigualable. Los Miserables es una de sus más famosas obras.
  • Coco Chanel (1.883-1971),, pionera y referencia en la industria de la moda, creadora de divinas fragancias y controversiales y elegantes prendas, sumamente pioneras para la época.
  • Audrey Tautou (1.976 – act), actriz y modelo, conocida mundialmente por su personaje Amélie en la película titulada de igual forma. Al igual que su actuación en El Código Da Vinci y Coco antes de Chanel.