sliderbelgica

¡Prepárate para una experiencia increíble!

BÉLGICA

belgiumNombre Oficial

Reino de Bélgica.

Idioma Oficial

Holandés, alemán y francés (oficiales).

Moneda

Euro

Sistema de Gobierno

Democracia Federal Parlamentaria con Monarquía Constitucional.

Capital

Bruselas. Es una de las ciudades más tranquilas y seguras de Europa, a pesar de la intensa actividad empresarial y burocrática. En el centro de la ciudad se encuentra la Grand Place, la cual dicen ser la más bella de Europa y a pocas cuadras de ella se encuentra el Manenken Pis, pequeña estatua de un niñito perdido, que, según dice la leyenda, lo encontraron haciendo Pis, la cual es el signo de la ciudad.

Comida Típica

Los más famosos helados del mundo son belgas (Haagen Dass) e igualmente los chocolates Lady Godita.

Costumbres

Bélgica se destaca por ser un país muy tranquilo y apacible, donde el amor de sus pobladores por los Reyes, es admirado por todos.

Recuerdo típico

Encajes y bordados, especialmente de bolillo. Tapetes, manteles y cojines.

Datos de interés

Bruselas es la sede del Consejo de la Comunidad Europea.

Personajes Famosos Belgas

  • Carlomagno (742- 814) , rey de los francos, conquistó el antiguo Imperio romano de Occidente.
  • Tintín (1.929 – 1.976), es un periodista que viaja con su compañero fiel Milú, resolviendo misterios alrededor del mundo. Fue escrita por Norbert Wallez.
  • Jean Claude Van Damme (1.960 – act), actor de películas de acción, es apodado “The Muscles from Brussels” debido a sus exuberantes músculos. Famoso por la película Contacto Sangriento.
  • Johnny Galecki (1.975 – act), actor americano, nacido en Bélgica, es mundialmente conocido por su papel: Leonard Hofstadter en The Big Bang Theory.
  • Kim Clijster (1.983 – act), tenista profesional, llegó a ser número uno en 2003 actualmente está de N°9 en el ranking mundial.